Suchitopeques

Tengo a mis tres queridxs compatriotas sentadxs frente a mí reflexionando sobre lo conocido en la comunidad de Celina Ramos. Con Silvio Rodriguez en mis oídos escribo sin pensar lo primero que me viene en estos momentos.

Nos hemos acercado en el autobús más divertido en el que he viajado con Yoseline y Bequi, dos mujeres de la colectiva, que tiene en estos momentos toda su fuerza dirigida a cuidar el medio ambiente junto con la emancipación de las mujeres. Hemos coloreado en un mural un mundo que flota en el agua y hemos jugado con estos bichos hasta agotar el aliento.

Ojalá que a estas caras de traviesas sonrisas y tristes hoyuelos todo les vaya bien. Ojalá no tenga Willito que ir a Estados Unidos para mandar `pisto´a sus padres como parece ser su sueño con esos pocos años que tiene y ojalá que Anita tenga siempre su barriguita bien llena.

En susurros Nicole, la que parece ser de las mayores del grupo, me confiesa que ha sido un día muy bonito. Cuanta razón.

IMG_0902

IMG_0635

 

Un comentario sobre “Suchitopeques

Responder

